Logo
Imprimir esta página

Cómo fortalecer la marca de tu franquicia

Uno de los factores que influyen a la hora de conseguir franquiciados es lo conocida que sea la marca de la franquicia por los emprendedores. Independientemente de que un negocio sea ya rentable, toda empresa que quiera operar bajo un sistema de franquicias tiene que hacer un esfuerzo de comunicación de marca para darse a conocer.

Muchos emprendedores confían en marcas de fama internacional que operan bajo franquicias, pero sólo han llegado ahí después de un enorme trabajo en diferentes áreas.

Para fortalecer el valor de la marca, hay que cuidar muy diferentes aspectos, que no tienen que ver necesariamente con la imagen visual o el logotipo.

La atención al cliente es por ejemplo un buen distintivo de la marca. Pequeños detalles como la manera en que el telefonista responde al teléfono, o aspectos logísticos como la rapidez en la entrega del producto/servicio, son elementos que hay que tener en cuenta para posicionar la marca.

Todos los detalles dejan huella, por lo que hay que esforzarse al máximo por cuidar cada detalle y que los franquiciados también sigan unos patrones comunes para mantenerse fiel a los principios y valores que hacen grande a la marca.

Muchas personas no compran en un establecimiento porque tenga precios baratos, sino porque se sienten identificados con la marca. Han logrado conectar con ellos y satisfacer sus necesidades.

También la parte más visual, desde el diseño del logotipo a los escaparates, la publicidad o las acciones de marketing, servirán para comunicar la calidad de la marca, no sólo ya a los clientes, sino a los potenciales inversores y emprendedores que quieran abrir una franquicia.

Es necesaria por tanto la diferenciación, ya que esto ayudará a los clientes a identificar la marca más fácilmente, pero también que cada establecimiento se mantenga fiel a todos y cada uno de los pequeños detalles que permiten una agradable relación con los clientes en cualquiera de los puntos de venta.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.