Modos de elegir local para una franquicia

Modos de elegir local para una franquicia Modos de elegir local para una franquicia

Elegir un local adecuado respecto a la afluencia de público objetivo, es uno de los pilares para que el establecimiento tenga éxito.

Los franquiciadores son conscientes de ello y por eso se preocupan a la hora de seleccionar qué locales son adecuados. Tanto es así que tienen protocolos establecidos para la selección, contratación y la posterior adecuación.

Habitualmente nos encontramos con tres modos de elegir un local, dependiendo de quién se encargue:

1º El candidato a franquiciado preselecciona o propone un local al franquiciador, quien será el encargado de evaluar el nivel de adecuación de dicho local al modelo de negocio y posteriormente transmitirá un informe positivo o negativo sobre el local.

2º El franquiciador o central franquiciadora preselecciona varios locales que considera adecuados para la actividad y se los muestra al candidato para su asignación definitiva.

3º La búsqueda se hace entre ambas partes y se decide el local que más se ajuste a las características del contrato de franquicia.

En este punto es donde se fijan qué requisitos deberá cumplir el local, tales como la ubicación, el precio, requisitos para obtener licencias…una vez hecho esto, el franquiciado y el candidato a ser franquiciado empiezan la búsqueda de locales que cumplan los requisitos establecidos. Dicha búsqueda puede hacerse con recursos propios o a través de agencias especializadas en comercio.

La central franquiciadora siempre será quien apruebe la elección final de un local u otro independientemente de quien haya realizado la búsqueda, ya que es quien tiene el “saber hacer” y la experiencia para saber si un establecimiento es idóneo o no.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.