Errores típicos a la hora de seleccionar una franquicia

No siempre se conoce con exactitud cuál puede ser aquella franquicia que nos aporte mayor rentabilidad o cuál es más adecuada para nosotros No siempre se conoce con exactitud cuál puede ser aquella franquicia que nos aporte mayor rentabilidad o cuál es más adecuada para nosotros

El emprendedor que se plantea iniciar su propio negocio bajo la forma de franquicia puede llegar a sentirse abrumado ante tal variedad de opciones.

Existen franquicias famosas en múltiples sectores y no siempre se conoce con exactitud cuál puede ser aquella que nos aporte mayor rentabilidad o cuál es más adecuada para nosotros. De ahí que algunos emprendedores comentan algunos errores al escoger la franquicia equivocada.

Errores al elegir una franquicia

El mayor consiste en dejarse deslumbrar por unas condiciones extremadamente beneficiosas para el franquiciado, pero en las que parece que el franquiciador no gana casi nada.

De esto se puede llegar a la conclusión de que es probable que no incluya canon de publicidad, con las derivaciones que eso tenga, o que la formación y sorporte que otorgue la compañía no sea todo lo buena para lograr replicar el éxito de la matriz.

Otro de los errores es pensar que por el hecho de que nos acojamos a una gran enseña necesariamente el negocio va a ir bien. Si un McDonalds no trabaja de manera eficaz, cumpliendo los estándares que caracterizan a estas franquicias, sufrirá las consecuencias porque no podrá fidelizar fácilmente a los clientes.

También el emprendedor se puede equivocar a la hora de firmar el contrato con la empresa franquiciataria sin buscar asesoramiento, desconociendo la letra pequeña y los aspectos legales más relevantes, que debería consultar siempre con un abogado especializado en franquicias.

La persona que quiera crear una franquicia también puede pecar de exceso de confianza al creer que va a lograr acceder fácilmente a la financiación. Lo cierto es que debe fijarse objetivos de ventas y ser un buen administrador, independientemente del crédito que le pueda aportar el banco o el capital de un inversor.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.